Al menos 18 personas muertas y más de 300.000 afectadas por las fuertes lluvias que azotan al estado de Bahía en Brasil

El gobernador del estado de Bahía, Rui Costa, sobrevoló este domingo las áreas afectadas por las fuertes lluvias que azotan el estado desde este viernes en al menos 40 ciudades y que han provocado inundaciones, informó la gobernación en un comunicado.

Costa se reunió con los secretarios de Infraestructura, Salud, el comandante del Cuerpo de Bomberos y los técnicos de la Defensa Civil de Brasil para agilizar las acciones de rescate, apoyo a la población, recuperación de accesos y servicios esenciales, detalló el comunicado.

“Vamos a incrementar nuestra estructura de apoyo y llevar los recursos necesarios a zonas remotas, como Itapetinga y otras localidades del Suroeste, con el uso de aeronaves para llevar insumos y avituallamientos, e incluso equipos, a fin de asegurar todo tipo de rescate o asistencia”, indicó Costa en una rueda de prensa este domingo.

Según informó la Agencia Brasil, hasta este viernes el reporte de la Defensa Civil de Bahía indicaba que al menos 17 personas han fallecido y al menos otras 286 han resultado heridas. Además, 4.185 personas están sin hogar y 11.260 personas han sido desalojadas por las inundaciones. 378.286 es el total de la población afectada.

Compartir