
Desde temprano prepararon sus maletas y guardaron en ellas sus sueños para emprender un nuevo camino y sembrar un futuro próspero y de más y mejores oportunidades en Canadá. Se trata del nuevo contingente del Programa de Migración Laboral que despidió este día el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.
El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social se ha encargado de realizar todas las labores necesarias para que este nuevo reto crear migraciones ordenadas y seguras erradiquen el triste flagelo que ha traído luto a las familias.
Por eso, esta mañana partió el primer contingente de trabajadores para realizar labores agrícolas en Canadá, se trata de uno de los grupos más importantes que viajan a otro destino que no es EEUU pero que marcan una continuidad de una lucha por la dignificación laboral y la erradicación de uno de los mayores problemas internacionales.
“Es un hecho histórico que consolida los lazos de hermandad que tenemos con el pueblo canadiense quienes ahora abrazan a nuestros compatriotas y les ofrecen empleo decente para que puedan alcanzar sus sueños”, señaló el Ministro Rolando Castro.
Canadá es uno de los países de primer mundo que cuenta con una de las mejores leyes laborales para el beneficio de la clase trabajadora, con salarios por hora bastante atractivos para que los connacionales puedan hacer sus sueños realidad.
«Este nuevo contingente que va para Canadá, van por dos años, con buenos salarios», señaló el Ministro Rolando Castro, quién, personalmente ha verificado que cuenten con todos los beneficios para que, los embajadores laborales de El Salvador, gocen de todos los beneficios que este bondadoso país también brinda en el marco legal, social y de salud.