Acusan a Marilyn Manson de haber abusado a una menor en 1995

El cantante estadounidense Marilyn Manson; fue objeto de una denuncia el pasado lunes en Nueva York por agresión sexual a una menor de edad en 1995; caso abierto gracias a una ventana legal que permite temporalmente juzgar este tipo de casos hasta ahora prescritos.

El artista, llamado Brian Warner, de 54 años; es acusado de violar a una chica de 16 a la que conoció tras uno de sus conciertos, de manipularla y abusar de ella hasta 1999; bajo el auspicio de ejecutivos musicales y con la colaboración de sus socios.

La denuncia también implica a los sellos discográficos del artista, Interscope Music y Nothing Records; que están acusados de «celebrar y promover» las «obsesiones pedófilas y comportamientos violentos» de Warner «para su ganancia financiera colectiva».

Acusan a Marilyn Manson de haber abusado a una menor en 1995

El documento indica que la denunciante era virgen cuando Manson la violó por primera vez en el autobús de gira y en presencia de un miembro de su banda; y agrega que después la humilló, la amenazó con matarla a ella y a su familia si se lo contaba a alguien y la echó de malas maneras.

Pese a ello, el cantante contactó con la víctima para chatear con ella; pedirle fotos explícitas para su club de fans e invitarla a más conciertos, lo que la llevó a viajar a «numerosas ciudades y estados, incluyendo Nueva York»; y a ser invitada a la zona de bastidores y el autobús de gira.

Acusan a Marilyn Manson de haber abusado a una menor en 1995

En 1999, durante unas cuatro semanas en una gira, Manson supuestamente forzó de nuevo a tener sexo a la víctima; entonces de 19 años, y «a menudo» la obligó a hacerlo con «él y otros miembros de la banda o su asistente a la vez«.

«Como es típico con un depredador sexual, el acusado Warner siguió ejerciendo poder y autoridad para mantener control sobre la denunciante. Como resultado (…) de su comportamiento opresivo y constante, la denunciante fue incapaz de defender y salir del abuso», agrega.

La denuncia también indica que en 2021; la víctima publicó su relato en internet y sufrió represalias, y cree que el acusado y su esposa están recurriendo a un canal de YouTube que desacredita a mujeres que lo han acusado de abusos para intentar callarla.

La denuncia de Nueva York, interpuesta en Nassau (Long Island); reclama un juicio con jurado y diferentes vías de indemnización.

El artista ha sido acusado en los últimos años de abusos sexuales y psicológicos por más de una decena de mujeres; entre ellas la actriz Evan Rachel Wood, algo que este siempre ha negado asegurando que sus relaciones han sido «consensuadas con parejas con ideas similares».
Acusan a Marilyn Manson de haber abusado a una menor en 1995

El músico, que negó los hechos; ha respondido a esas denuncias con una demanda en la que acusa a Wood y a una colaboradora suya, Ashley Gore, de «reclutar, coordinar y presionar» a otras mujeres para que testifiquen contra él.

Según Manson; las dos mujeres escribieron una carta en la que se hacían pasar por un agente del FBI que estaba investigando al músico. Dicha misiva habría presionado a los receptores para que demandaran a Manson y además facilitaba un supuesto «guion» con una lista de delitos que debían narrar a las autoridades.

Sin embargo, de acuerdo con la cadena NBC, que ha tenido acceso a ese documento; el escrito al que se refiere el músico no incluye el logotipo del FBI y presenta a Wood como «testigo clave» de una investigación criminal hacia una «figura pública muy conocida«.

Compartir