A Portugal e Italia les espera una dura repesca

Nueve selecciones ya tienen asegurada su presencia en Qatar 2022.

Afalta de la última jornada en los grupos D, E y G ya son nueve las selecciones europeas que han logrado su clasificación para el Mundial 2022 (Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Inglaterra y Alemania). Países Bajos es el que mejor lo tiene para ser el último campeón de grupo logrando un punto en casa ante Noruega.

Y son diez las selecciones que jugarán la repesca: Portugal, Suecia, Italia, Gales, República Checa, Escocia, Austria, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte. Falta por dilucidarse quién será segunda en el grupo D (Finlandia o Ucrania) y en el grupo G (Países Bajos, Turquía o Noruega).

El sorteo de emparejamientos de la repesca se celebrará el próximo 26 de noviembre en Zurich. Se asignarán como cabezas de serie a los seis equipos con mejor puntuación en la fase de grupos y entre ellos están Portugal e Italia. Estas dos selecciones no se podrían enfrentar en la semifinal pero si en una hipotética final si ambas quedan encuadradas en el mismo grupo.

Las semifinales 1 y 2 pertenecen a la ruta A de los play-offs, las semifinales 3 y 4 irán por la ruta B, y las semifinales 5 y 6 por la ruta C. Para determinar qué ganador de semifinal jugará como local en la final se celebrará un sorteo adicional para cada ruta.

Dependiendo de las 12 selecciones que finalmente se clasifiquen para los play-offs, la regla del «enfrentamiento prohibido entre selecciones» significaría que, por ejemplo, Ucrania y Rusia no podrían quedar emparejados.

Compartir