TSE consideró envía a FGR investigación de alteración de planilla que Neto Muyshondt hizo para mantener a sus concejales confianza para seguir su corrupción en Alcaldía de S. S.

Los cuatro concejales de la planilla B interpusieron un recurso de anulación de planilla tras ser coaccionados a renunciar a la misma, la concejal, Arlyn Rivas, también hizo el petitorio ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y denunció la incurrencia en un delito penal en el que estaría cayendo.

Este martes Diario El Salvador publicó que el TSE ya tiene una resolución sobre la coacción a la que fueron sometidos cuatro miembros del partido ARENA inscritos y elegidos en elección interna. De acuerdo al magistrado Noel Orellana, citado por el periódico, explicó que quienes se sometieron a elecciones populares fueron las personas inscritas en la planilla B.

“Hoy aparecen estas cuatro personas diciendo que ellos renunciaron porque los coaccionaron, los obligaron, los llevaron a una casa y que ahí los obligaron a renunciar y que por consiguiente se deje sin efecto la segunda lista; entonces, ahí tenemos dos situaciones. La primera es que en todo caso el responsable de todo esto es la Junta Electoral Departamental. La segunda es que esto es una investigación de índole penal, que tiene que realizar la Fiscalía para verificar si se tipificó efectivamente el delito de coacción al que ellos hacen alusión en su escrito presentado”, detalló.

Orellana detalló que tanto la Junta Electoral Departamental (JED), como la FGR investigarán los hechos, pero por considerarse delito penal la FGR tendrá que conocerlo y tendrá que tipificarlo.  

Añadió que tras las vacaciones enviarán el recurso a la FGR para que determine “cuál es el delito que se adecúa a este acto de coacción”, señaló Orellana a Diario El Salvador.

Compartir