42 municipios se encuentran en alerta Roja influencia indirecta de huracán Bonnie

La Dirección General de Protección Civil emitió este domingo una alerta roja para 42 municipios y alerta naranja en el resto del territorio nacional, luego de que el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicara que el huracán Bonnie influenciará de forma indirecta al país con lluvias torrenciales.

Los municipios en alerta roja se encuentran en Ahuachapán: San Francisco Menéndez; en Chalatenango: Chalatenango y San Rafael; Cuscatlán: El Rosario, Monte San Juan, San Pedro Perulapán y San Rafael; La libertad: Ciudad Arce, Colón, Comasagua, La Libertad, Sacacoyo, San José Villanueva, San Pablo Tacachico, Santa Tecla, Talnique y Teotepeque; La Paz: San Francisco Chinameca; La Unión: La Unión y Santa Rosa de Lima; San Miguel: Ciudad Barrios y San Antonio del Mosco; San Salvador: Apopa, Ciudad Delgado, Ilopango, Mejicanos, Nejapa, San Marcos, San Martín, San Salvador, Soyapango,  y Tonacatepeque; San Vicente: Tecoluca; Sonsonate: Acajutla, Cuisnahuat, Nahuizalco, San Julián, Sonsonate;  Usulután Santa María y Tecapán.

Bonnie dejó de ser tormenta tropical en la noche del domingo al alcanzar la intensidad de huracán cuando se ubicaba a 335 km al sur de Salina Cruz, México, moviéndose hacia el oeste a 28 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 130 km/h.

El fenómeno generó de manera indirecta lluvias y tormentas eléctricas de fuerte intensidad con ráfagas de viento fuertes en zona la costera, cordillera volcánica, AMSS y en la zona occidental.

Solo el sábado 02 a la madrugada del domingo 03 de julio, Protección Civil reportó 16 inundaciones, 43 árboles caídos, 6 muros colapsados, 7 deslizamientos de tierra y tres ríos desbordados. También, más de 90 personas fueron evacuadas y enviadas a albergues porque sus viviendas o comunidades peligraban por los efectos de las tormentas.

Compartir