230 ballenas fueron encontradas varadas en una playa, sólo 35 sobrevivieron

Autoridades informaron que fueron encontradas 230 ballenas en una playa de Macquarie, en el oeste de la isla de Tasmania.

Un día después de que se encontraran 230 ballenas varadas en una playa en el estado insular australiano de Tasmania, la mayoría de ellas han muerto, dijeron las autoridades. Parecen ser ballenas piloto, y aunque la agencia que trabaja para rescatar a las ballenas originalmente dijo que la mitad todavía estaban vivas, solo 35 habían sobrevivido el jueves.

La mayoría de las ballenas están varadas en Ocean Beach y otras fueron reportadas en Macquarie Harbour, dijo el Programa de Conservación Marina (MCP) de Tasmania, que es responsable del monitoreo y conservación de mamíferos marinos y aves marinas en el estado.

El programa, que forma parte del Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente, aconsejó al público que se mantuviera alejado del área mientras los equipos de rescate trabajan para salvar a las ballenas, y señaló que interferir con las ballenas, incluso si están muertas, es un delito, ya que son una especie protegida.

Muchos caminos están cerrados, al igual que la rampa para botes en el puerto. Marine and Safety Tasmania también advirtió a los marineros sobre los cadáveres de ballenas a la deriva en el agua.

A principios de esta semana, 14 cachalotes, que son comunes en el área, fueron reportados muertos en King Island en Tasmania. La causa de la muerte estaba siendo investigada por MCP.

Los varamientos masivos de ballenas son relativamente comunes en Tasmania, pero las causas aún se desconocen. Algunos investigadores creen que las ballenas pueden seguir a una o dos ballenas que se extravían, o pueden alimentarse demasiado cerca de la costa y desviarse.

En 2020, 470 calderones de aleta larga fueron avistados en un banco de arena remoto en el puerto Macquarie de Tasmania. Los expertos pudieron salvar a 108 de ellos durante una peligrosa misión de rescate.

Compartir