Ministro, Rolando Castro, se reúne con la Comisión de Trabajo para buscar mejores condiciones para empleados de seguridad y limpieza

El acuerdo de un seguro de vida, así como el pago de las herramientas de trabajo y uniformes, además de un apego estricto a la normativa es nada más un pequeño resúmen de una productiva reunión del Ministro de Trabajo, Rolando Castro, con los diputados de la Asamblea Legislativa, dejó en claro el respeto por la clase trabajadora en el rubro de la seguridad y la limpieza.

Para el Ministro de Trabajo hay una serie de vulneraciones graves como el irrespeto a los horarios de la jornada laboral donde «La ley contempla cuántas horas debe laborar un trabajador, y las empresa de seguridad no la respetan y vulneran los derechos de los trabajadores», explicó con indignación.

Además señaló que no pagan las horas extras, no respetan días festivos, y no dan permisos para que pasen consultas médicas.

Por esta razón acordó con la Comisión de Trabajo, la creación de una ley que sancione a las empresas que no la cumplan.

Una de las promesas del titular es el envío de un oficio a todas las dependencias del Estado para que todas aquellas empresas que vulneren los derechos de los trabajadores no sean contratadas.

«Nuestro planteamiento debe quedar claro, hemos construido un equipo de investigación dentro del Ministerio, para que vele por la no vulneración de los derechos de los trabajadores, señaló el titular.