Ministro de Trabajo, Rolando Castro y su lucha por los trabajadores podría ser replicada por otros países

Desde que asumió su labor como el principal defensor de los derechos laborales, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro ha sido uno de los principales miembros de organizaciones internacionales para conocer sus experiencias.

«Antes cuando los trabajadores denunciaban atropellos en el Ministerio de Trabajo, bastaba una llamada para terminar con el caso y darle la razón al empleador, dejando desprotegido al empleado. Ese tiempo terminó. Vamos a defender los derechos laborales», es la frase del titular de la cartera en repetidas ocasiones.

Sus declaraciones han sido apreciadas por organismos Internacionales, siendo considerado sus discursos como los más emblemáticos. Sus luchas son hechos y no palabras. Recientemente logró que les fueran devueltos los empleos a tres empleados cesados injustificadamente. El más triste fue el de una mujer embarazada, un empleado de seguridad y un repartidor.

Otra de las luchas es que sea procesado por el delito de las retenciones laborales de los empleados de la Alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, luego de una dura pelea, así como sus inspecciones rigurosas para que los empleados no expongan sus vidas

Por esta razón para la Organización Internacional de Trabajo (OIT) destacó que su discurso fue una prominente participación y de réplica para otros países.

Su gira en Ginebra también fue una cátedra en la defensa de los derechos laborales y no está demás. Su carrera en ese trayecto es la credencial de la experiencia en la lucha por la dignificación de la clase trabajadora. n