Autoridades envían a la cárcel a Neto Muyshondt a uno de sus exfuncionarios de confianza por retención del dinero de los trabajadores municipales

La Fiscalía General de la República logró la recaptura del exalcalde Ernesto Muyshondt. Esta vez es por el delito de apropiación indebida y defraudación a la Hacienda Pública pero por el caso de los empleados municipales de la Alcaldía de San Salvador. Junto con Muyshondt fue detenido uno de sus exfuncionarios de alta confianza: Francisco José Rivera Chacón. Además se capturó al tesorero municipal .

La FGR ha iniciado un tercer proceso penal en contra de Ernesto Muyshondt. Se le acusa de defraudar a la Hacienda Pública por un monto que supera el medio millón de dólares, después de multas e intereses.

Con esta nueva acusación, Muyshondt, suma tres es imputado por fraude electoral y negociación con pandillas; apropiación indebida de retenciones en la empresa de su familia, Agropecuaria Montegrande SA de CV y Apropiación indebida de retenciones tributarias, como alcalde de SS.


Sus abogados defensores pidieron al citado Juzgado tiempo para reunir los $21 más intereses y multas que hizo un total de $50 mil, el cual debe su representado al Ministerio de Hacienda, a manera de poder atender la detención provisional.

“Tras conocer el acuerdo planteado por la defensa de Muyshondt, el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, escribió en su perfil de Twitter: “Hemos logrado que Ernesto Muyshondt asuma su responsabilidad en el delito cometido, pero aún debe pagar. Nuestro objetivo es que devuelva hasta el último centavo retenido” señaló el fiscal General, Rodolfo Delgado.

El juez aceptó la solicitud de la defensa de Ernesto Muyshondt, de modo que la diligencia se reprogramó para las 12:00 del mediodía de este miércoles; será en ese momento que el Juzgado podría dejar en libertad al procesado por apropiación indebida.

Muyshondt recuperará su libertad cuando sus abogados presenten ante el titular del Juzgado 10° de Paz la constancia del Ministerio de Hacienda, certificando que el imputado ya canceló su deuda con el fisco.