Ministro de Trabajo, Rolando Castro: “Estamos poniendo todas nuestras energías en una recuperación económica y social centrada en las personas”

Durante la participación del ministro de Trabajo, Rolando Castro, en la 109 Conferencia Internacional de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), donde explicó el arduo trabajo realizado para lograr que a la fecha se hayan alcanzado a nivel nacional los niveles de empleo formal previo al COVID19.

Para el funcionario una de las principales prioridades es el pueblo salvadoreño, a quienes se deben y por eso el Gobierno impulsa una serie de medidas para el bienestar del mismo. Su cartera, principal

“Ahora estamos poniendo todas nuestras energías en una recuperación económica y social centrada en las personas, la perspectiva económica es positiva y ya hemos alcanzado el nivel de empleo previo al COVID19 en el sector formal”, señaló Castro ante todos los ponentes.

El ministro de Trabajo, señaló que el país mantiene programas especiales “para grupos vulnerables, buscando no dejar a nadie desprotegido».

A nivel nacional destacó que se ha  “lanzado un amplio programa de recuperación agropecuaria y el sector turismo está nuevamente recuperándose con el exitoso programa de Surf City».

Castro ratificó el empeño de El Salvador por el respeto al Estado de Derecho y la separación de poderes, así como y el compromiso por el fomento de la democracia en el país.

«En estos tiempos difíciles para el mundo entero, como Gobierno de El Salvador, reafirmamos nuestro espíritu democrático y el estricto respeto al Estado Constitucional de derechos y a la separación de poderes».

Además confirmó el apego irrestricto del país en materia de derechos humanos.