Se suicida a los 20 años un exjugador del equipo juvenil del AC Milan, que había denunciado constantes abusos raciales

Seid Visin, exjugador de 20 años de los equipos juveniles del AC Milan y el Benevento, se suicidó a causa de constantes abusos raciales, informa La Repubblica.

El joven, de origen etíope, fue adoptado de niño por una pareja de la provincia de Salerno. Hace 2 años escribió un mensaje, en el que denunció haber sido víctima de racismo. Estas palabras fueron leídas en su funeral: «No soy un inmigrante. Fui adoptado cuando era un niño. Antes de este gran flujo migratorio recuerdo […] que todos me amaban. Dondequiera que estaba, […] todos se volvían hacia mí con mucho cariño, alegría, respeto y curiosidad».

Se suicida a los 20 años un exjugador del equipo juvenil del AC Milan, que había denunciado constantes abusos raciales

Sin embargo, relató que desde aquel entonces las cosas cambiaron de una manera radical. Abandonó el fútbol profesional para encontrar un empleo y ganarse la vida. Confesó que, al emplearse, tuvo que dejar ese trabajo porque «demasiadas personas, principalmente ancianos, se negaban a ser atendidas por mí, […] también me culparon de que muchos jóvenes italianos no pudieran encontrar empleo».

No obstante, los padres de Visin subrayaron en un comunicado que «este gesto extremo, […] no proviene de incidentes de racismo» y destacaron que su carta, que fue leída durante el funeral, y en la denunció actos racistas, fue escrita hace años, recoge Telenuova.