Ministro de Trabajo, Rolando Castro, denuncia a extorsionistas y saqueadores que operaban bajo el mando de Neto Muyshondt en Alcaldía de San Salvador

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció una vez más a al menos tres de los principales secuaces del exalcalde de San Salvador detenido el pasado 4 de junio, Ernesto Muyshondt. Sus secuaces o encargados de dejar en la banca rota a la comuna capitalina son Alexander Suriano, Gustavo Moreno y Juan Carlos Montes.

Los mencionados se encargaban de crear empresas exprés, contratar pandilleros, negociar con los mismos (terroristas), además creaban contratos anómalos o corruptos para beneficiar a sus empresas y sus familias formando su propia «clica» de exfuncionarios comandados por exalcalde Ernesto Muyshondt procesado de negociaciones ilícitas y apropiación de las retenciones de los trabajadores municipales.

El titular de Trabajo, incluso señaló que los señalados extorsionaban empresas y por otorgar adjudicaciones o proyectos de la Alcaldía de San Salvador, estos cobraban una «extorsión». Juan Carlos Montes era el responsable de recibir el dinero en sus cuentas de ahorro. Usaban el mismo modo de operar que una pandilla.