FGR allana empresa de Neto Muyhondt para buscar documentación sobre la retención ilegal que hizo del impuesto sobre la renta

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan un registro de allanamiento en la empresa Agropecuaria Monte Grande S.A. de C.V. de la cual es propietario y representante legal el ex alcalde de San Salvador,Ernesto Muyshondt.

La información preliminar indica que la información que buscan son documentos que respalden las denuncias de que retuvo los Impuestos sobre la Renta de los empleados de dicha empresa pero que no trasladó los fondos a la Hacienda Pública.

Esta investigación es el seguimiento que la FGR le hace a un aviso de investigación interpuesto por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el pasado mes de marzo cuando aseguró se había hecho una retención indebida por un monto de $43 mil 856 dólares, a los trabajadores de una empresa en los meses de febrero, mayo, octubre, noviembre y diciembre del 2018. Este patrón de conducta que presuntamente se habría repetido en los años 2019 y 2020.