Más de 700 comunidades de la capital expresan su respaldo al candidato de las Nuevas Ideas, Mario Durán

Es un hecho que el candidato de Nuevas Ideas para  la alcaldía de San Salvador, Mario Durán, haga de la capital brillar. Esta mañana más de 700 comunidades que se encuentran agrupadas en el Movimiento Social Comunitario, manifestaron su apoyo total al futuro alcalde de San Salvador.

“Señor Mario Durán, usted para nosotros ya es nuestro alcalde”, decía Sandra García, quien les preguntaba a los asistentes en varias ocasiones “¿Quién es el alcalde de San Salvador” , mientras las comunidades respondían con euforia “¡Mario Durán!”.

Algunas representantes del movimiento aprovecharon para entregarle una carta en la que le detallan los problemas que enfrentan las diferentes comunidades de San Salvador para que él las tome en cuenta una vez se siente en la silla edilicia.

Por su parte, el candidato Durán se comprometió con ellos a recuperar las comunidades del abandono en el que las tiene el actual alcalde Muyshondt a retomar todos aquellos éxitos proyectos que inició junto al ahora presidente de la República Nayib Bukele cuando fue alcalde.

El llamado futuro alcalde de los capitalinos, por los habitantes de San Salvador, entre otros proyectos ha señalado que impulsará un proyecto especial para las personas adultas mayores, que desean continuar sus estudios y que por alguna razón no alcanzaron sus metas académicas.

“He presentado uno de mis proyectos más especiales, la Universidad de la Tercera Edad, un ambicioso plan con el que buscaremos darles a nuestros adultos mayores la oportunidad de seguir sus sueños”, dijo Durán en la presentación del proyecto.

Una de las características que tendrá este programa municipal es que será coordinado entre instituciones gubernamentales, sector privado y la alcaldía de San Salvador.

«Los adultos mayores tienen mucho que dar al país, para la capital y a ellos les decimos que junto a la alcaldía de San Salvador les vamos a abrir las puertas porque es un compromiso de favorecer al adulto mayor», aseguró.

Mario Durán lamentó que las autoridades municipales no incluyan en los programas de la alcaldía al sector poblacional de la tercera edad.  «Nosotros vamos a atender al adulto mayor en la capital, cuenten con nosotros, vamos a impulsar proyectos para ellos», aseguró.