Mario Durán mantiene amplia ventaja para la alcaldía de San Salvador, revela encuesta de la UCA

El candidato de Nuevas Ideas, Mario Durán, se perfila como el nuevo alcalde de San Salvador, tal como lo demuestra de forma contundente la más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

El sondeo, presentado este viernes por esa casa de estudios superiores, da un porcentaje del 60.4 % en intención de votos, frente al 27.8 % que logra el alcalde arenero y aspirante a la reelección, Ernesto Muyshondt, una diferencia del 32 %. Este ejercicio se realizó por medio de la simulación en una papeleta de votación.

En esa misma vía, la encuestadora sondeó entre los capitalinos cuál de los candidatos considera que es el mejor para dirigir la comuna. Nuevamente Durán se encuentra arriba, llegando al 44.8 % versus el 27.1 % de su más cercano competidor.

Asimismo, otro aspecto incluido en esta encuesta es sobre la percepción de cuál aspirante ganará la alcaldía capitalina. Aquí también Durán se coloca arriba con el 65.8 %, frente a un 20.7 % del tricolor.

Este indicador refleja la percepción de los que van a votar por un partido contrario a Nuevas Ideas, pero aun así consideran que Durán es el mejor candidato para dirigir las riendas de la capital.

En tanto, en los datos del sondeo, partidos como el Fmln y Nuestro Tiempos no alcanzan ni el 5 % de respaldo.

Esta medición también revela que siete de cada 10 ciudadanos consideran que no han visto un trabajo efectivo de las alcaldías en sus municipios.