Ponce considera que una posible destitución del Presidente Bukele puede incendiar el país

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró esta mañana en una entrevista radial que la propuesta para destituir al Presidente de la República, Nayib Bukele, es un acto propagandístico. “No creo que tenga futuro, hay peticiones que ingresan para llamar la atención de los medios”, indicó.

Ponce dijo que el congreso debe ser la instancia más sensata del país. “No somos los que tenemos que iniciar un incendio, tirar la primera piedra para generar un acto de violencia”, continuó.

Aunque se tengan diferencias con el Presidente Bukele y su equipo de gobierno, pero eso no les tiene que llevar a atizar el fuego o incendiar el país, detalló el presidente de la Asamblea. “Lo que usted está proponiendo no es así como lo tiene que presentar”, explicó, sobre la advertencia que le había hecho al diputado Ricardo Velásquez Parker al presentar la solicitud.

Indicó, además, que la propuesta para destituir al Presidente Bukele ingresó a la comisión política del Órgano Legislativo, sin embargo esto no significa que vaya a concretizarse. “Te puedo asegurar que el diputado Velásquez Parker no lo consultó con su grupo parlamentario, con nadie”, continuó.