Empleados municipales exigen que se inhabilite la candidatura de Muyshondt por el impago de las retenciones laborales

Miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) hicieron este miércoles un vehemente llamado a las autoridades correspondientes para que inhabiliten la candidatura de Ernesto Muyshondt por la reelección, quien hasta la fecha adeuda las retenciones laborales a más de 5,000 empleados.

Los colaboradores municipales denunciaron que llevan ya 12 meses sin que la comuna traslade los descuentos de AFP, bancos y el Fondos Social para la Vivienda, por lo cual muchos están comenzando a ser embargados.

“Ahora le están dando el privilegio de que compita nuevamente a la alcaldía de San Salvador. Le pedimos a la Corte Suprema de Justicia que inhabilite esa candidatura del alcalde Muyshondt”, dijo uno de los voceros del sindicato municipal.

Asimismo, los empleados aseguraron que hay varios de ellos a quienes no se les ha pagado el aguinaldo de diciembre ni los salarios de enero. Muchos dijeron que tienen dificultades para llevar el sustento diario a sus familiares.

Es más, pidieron al Fiscal General que actúe penalmente contra el edil, pues por el tema de las retenciones no ha procedido contra Muyshondt, sino contra el tesorero de la comuna a quien se está juzgando bajo fianza por el delito de retención indebida de salarios.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró días atrás que en su calidad de funcionario que vela por el derecho de la clase trabajadora solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no inscriba al candidato arenero por estar reteniendo los salarios de los empleados, entre otras acciones.