Ministro Rolando Castro cuestiona golpes de pecho del presidente de ARENA y en contraste, protege a Neto Muyshondt quién despilfarra dinero de la alcaldía

Los golpes de pecho que en reiteradas ocasiones ha externado el presidente del partido ARENA, Erick Salguero, por el robo descarado que han realizado los gobiernos de su partido tricolor durante 20 años quedaron en eso, una petición de perdón y eso lo dejó claro el ministro de Trabajo, quién ha tutelado el derecho de los trabajadores municipales a quienes se les ha retenido aproximadamente $8 millones de sus salarios, pero también otros millonarios impagos a empresas.  Contrastado a eso el edil ha despilfarrado el dinero de los capitalinos en su campaña electoral sin reparo en la que ha gastado el $1 millón. Entre otras cuestionables y onerosas obras.

El ministro de Trabajo y Previsión Social, por esa razón puso entre la espada y la pared a Salguero pues este se ha dedicado a acusar al candidato por el partido Nuevas Ideas, Mario Durán de no presentar propuestas de campaña, sino de ensuciar la ciudad e incitar actividades en perjuicio de la alcaldía capitalina.

Castro tildó de falso el argumento de Salguero y le cuestionó por no velar por la transparencia que exige, pese a los innumerables señalamientos y denuncias en contra del candidato a la reelección para la alcaldía de San Salvador.

“Increíble que la gran y única estrategia del candidato de NI para ganar la Alcaldía, sea realizar acciones delictivas, como llenar de basura SS y bloquear calles, sin importarle dañar tanto a la gente”, cuestionó Salguero.

La respuesta del ministro Castro fue: “Increíble es que tu @ErickRSalguero pidas perdón por todo el saqueo que tu partido ejecutó en nuestro país y tengas un Alcalde como Neto Muyshondt que está saqueando la @alcaldia_ss y robando el dinero de los trabajadores y tu y @ARENAOFICIAL lo sigan protegiendo”, escribió el ministro Rolando Castro.

“O sea, que pides perdón por el pasado oscuro de tu partido y sigues protegiendo el presente con un Alcalde altamente corrupto como lo es Muyshondt, como se dice en buen salvadoreño. Gallina que come huevos aunque le quemen el pico. Seguirá comiendo. Siguen siendo areneros (corruptos)”, recalcó el funcionario.

Debido a las denuncias que decenas de empleados municipales han interpuesto en el Ministerio de Trabajo, en contra del alcalde Muyshondt, el ministro Rolando Castro ha tenido que tutelar el derecho de los trabajadores, a quienes acompaña legalmente para que sus derechos sean respetados.