Concejo municipal de ARENA se desintegra: otra concejala de ARENA denuncia acoso de edil por no apoyar corrupción que creó Neto Muyshondt en casi tres años en alcaldía

Arlyn Rivas es la segunda concejal que se armó de valor para denunciar que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, la está acosando por no apoyar el aparato de corrupción que este creó que casi tres años al frente de la alcaldía de San Salvador.

La funcionaria, desde que se apartó del alcalde, al no apoyar proyectos con faltas de transparencia ha sido fuertemente acosada por el jefe edilicio al punto de destituirla de sus funciones, según denunció esta mañana en sus redes sociales de Twitter y Facebook.

“Por este medio quiero denunciar el acoso recibido  a mi persona y familia. Esto debido a un rumor que el alcalde, Ernesto Muyshondt, ha difundido y he decido aclarar. En ningún momento he traicionado mis principios morales y mucho menos me he vendido. Mis diferencias con el alcalde son debido a la falta de transparencia con la que está ejecutando su gestión”, señaló la segunda concejal arenera que hace este tipo de acusaciones al edil capitalino.

La funcionaria señaló que durante “el tiempo que fungí como directora de la Dirección de Gestión Sustentable  de Desechos Sólidos, llegué a poner orden y terminar con una etapa de corrupción del anterior director”, añadió.

Explicó además que por esta esta situación el alcalde no la incluyó en la planilla para  su reelección como alcalde capitalino y además la condujo a la destitución, “sin explicación alguna” de la dirección de dicha unidad, “pese a mi buena gestión”, señaló. Además fue expulsada por orden del alcalde Muyshondt de la Presidencia de la Secretaría de la Mujer y Familia y de una comisión de la que era parte.

Este miércoles el alcalde, en una transmisión en vivo, mostró su intolerancia hacia puntos de vista diferentes a los que plantea hacia una mujer, en este caso la periodista y entrevistadora Wendy Monterrosa, a quién acusó de “tendenciosa” y de “preparar agendas oscuras bajo la mesa” solo por confrontar al edil con unas declaraciones de un empleado municipal despedido que se encuentra en huelga.

Esta nueva denuncia es nada más parte de una cadena de acosos del que el jefe edilicio estaría acostumbrado a hacer hacia las mujeres. Ayer miércoles 12 la concejal Carolina Corpeño hizo una denuncia por el delito de expresiones de violencia contra la mujer en la Fiscalía General de la República.