ASTRAM condena ataque de Neto Muyshondt a una mujer en reunión de concejo municipal y lo llaman «hombre cobarde y machista»

Tras la denuncia  pública que hizo la concejal de la alcaldía de San Salvador, Carolina Corpeño, sobre una agresión que sufrió por parte del alcalde Ernesto Muyshondt, en medio de una reunión con todo el concejo el día martes 5 de enero de 2021, trabajadores municipales condenaron los actos de violencia que ejerció el alcalde hacia su víctima.

La funcionaria expresó desde sus redes sociales que la motivación del maltrato fue «porque no avaló situaciones anómalas o que riñen la ley. Soy concejala suplente, pero persona decente y no mancharé mi apellido por complacer los caprichos o intereses del alcalde», detalló.

Ante esa nueva situación que ha generado el alcalde Muyshondt, la Ascociación de Trabajadores Municipales de San Salvador (ASTRAM) emitió un pronunciamiento en el condena la acción de violencia que el edil ejerció en contra de la concejal, al mismo tiempo que lo tildó de «cobarde2 y «machista».

Para la Asociación, Muyshondt es un «agresor patológico2, pues esta no es la primera vez que agrede a una concejal como lo hizo con la ex concejal Yesenia Hernández.

«Hacemos un llamado público a las autoridades pertinentes como la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Nacional Civil (PNC) para proteger la vida y la dignidad de la Concejal Carolina Corpeño. Y proceder de forma contundente contra el delincuente», indica el comunicado.