Roberto d’Aubuisson, vuelve a desacatar sentencia judicial y no deja ingresar a empleados que juez ordenó reinstalo

El juez del segundo de Sentencia de Santa Tecla ordenó, mediante sentencia judicial, el reinstalo de los empleados destituidos por el alcalde de la ciudad, Roberto d’Aubuisson, ya que fueron despidos injustificados, para privatizar el servicio de recolección de basura con una empresa colombiana, TECLASEO SEM.

Esta mañana, tal y como lo indicaba la sentencia, los empleados se presentaron a la sede municipal, pero al llegar a los portones, recibieron la información de que el jefe edilicio había ordenado que no se permitiera su ingreso.

Los empleados están afuera de las instalaciones de la alcaldía esperando un cambio en la dirección. Sin embargo esta no es la primera vez que el jefe edilicio desacata la justicia en este caso. La Fiscalía General de la República (FGR) tendría que realizar también su parte para que este proceso se realice y se haga cumplir la sentencia, sin embargo, meses atrás se dio a conocer que el fiscal general, Raúl Melara, es hermano de un miembro del concejo municipal de d’Aubuisson, José Fidel Melara Moran. El fiscal también  es militante del partido tricolor, una motivación más que no le permitiría actuar con el rigor de la ley, además de su lazo familiar.

El alcalde tecleño, hasta el momento, no ha sido presionado por la Fiscalía para hacer valer los derechos laborales, una situación para su beneficio pero que perjudica a cientos de familias que dependen de estas personas que han sido vulneradas de sus derechos.