Mil privados de libertad apoyan en la carga y descarga de paquetes alimentarios, mientras llegan buque con 480 mil kilogramos de alimentos para salvadoreños

Mil privados de libertad en fase de confianza  que forman parte del Plan Cero Ocio participan desde tempranas horas de este domingo en la carga y descarga de paquetes alimentarios que se realiza hoy en distintos municipios del departamento de San Salvador. Mientras que esta madrugada llegó un nuevo buque con 480 mil kilogramos de alimentos que también serán repartidos para las familias salvadoreñas y de esta forma regresar el dinero que aportan con sus impuestos.

Uno de los puntos de salida es el Complejo Educativo Católico Santa Catalina, del municipio de Apopa, donde los reos  apoyan en la descarga de 5,000 paquetes alimenticios. Asimismo, en el Centro Escolar Doctor Doroteo Vasconcelos, en Ayutuxtepeque, San Salvador.

Además, este domingo se beneficiará a las familias de la urbanización Majucla, del municipio de Cuscatancingo. También en Ciudad Delgado a los cantones Milingo, Arenales, San José Cortez y Calle Real.

El despliegue del grupo de privados de libertad para esta labor forma parte de un esfuerzo interinstitucional, articulado por las autoridades de la Dirección General de Centros Penales, Fuerza Armada, Ministerio de Obras Públicas, Viceministerio de Transporte y Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama.

Los Paquetes Alimentarios forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que impulsa el Gobierno, a raíz de la situación provocada por la pandemia de COVID-19. Cada paquete contiene los insumos para alimentar a las familias durante un mes.

Las autoridades estiman entregar diariamente cerca 70,000 mil paquetes alimentarios durante el mes de enero. Unos 551 vehículos de diferentes toneladas están siendo empleados por el Gobierno para efectuar la entrega, casa por casa, de la ayuda alimentaria.