Construyen módulos para iniciar la vacunación contra el COVID19

El Ministerio de Salud junto al Ministerio de Obras Públicas, están trabajando coordinadamente en la construcción de estructura que se utilizarán para la vacunación contra el COVID19, las cuales se esperan ingresen en el primer trimestre del 2021.

El Presidente Nayib Bukele informó que serán 150 módulos que se edificarán a nivel nacional y en los cuales se va seguir los protocolos de bioseguridad.

“Estamos construyendo 156 de estos módulos, diseminados por todo nuestro país. Todos con accesibilidad universal y las condiciones necesarias para contener y administrar las vacunas, de manera gratuita y voluntaria”, aseguró el presidente de la República, Nayib Bukele.

El Gobierno se ha caracterizado por anticipar acciones en pro de la salud de los salvadoreños, tal como las ha hecho desde el 16 de enero que inició con las primeras medidas sanitarias que retrasó el ingreso del virus SARS-Cov-2 y permitió mejorar el sistema de salud que estaba abandonado por los gobiernos de ARENA y FMLN que juntos gobernaron por 30 años El Salvador.

El trabajo que ha realizado el Gobierno de Bukele con el tema de la pandemia ha sido reconocido a nivel internacional, incluso algunos países tratan de imitarlo para asegurar la vida de sus ciudadanos.