Justicia para el director Arriaza Chicas, juez da la razón y lo sobresee de acusaciones que hizo la FGR y Pdte. Bukele califica de show político antejuicio

El juez 5° de Paz de San Salvador dio la razón al director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, y determinó que los diputados de la Asamblea Legislativa le dieron una orden ilegal para llevar por apremio a la Comisión Especial al ministro de Hacienda.

De acuerdo a la defensa del jefe policial, el aplicador de justicia resolvió que los diputados de la Comisión Especial no justificación la orden de apremio en la que mandaban que se llevara escoltado al ministro de Hacienda.

De manera que sobre la base de dicho argumento, el juez 5° de Paz resolvió sobreseer, es decir, absolvió definitivamente al comisionado Mauricio Arriaza Chicas, ya que desde su análisis no hubo ningún incumplimiento de deberes por parte del jefe policial. 

«Se deben dar razones jurídicas y solamente que soy el rey, el que toma las decisiones», razonó el juez 5° de Paz de San Salvador al sobreseer definitivamente al comisionado Mauricio Arriaza Chicas. 

«Yo le pedí a Dios un juicio justo, un juez transparente y objetivo. Le pedí al juez que hiciera una valoración jurídica, objetiva y transparente», declaró el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, al final de la lectura de la resolución

El comisionado Arriaza Chicas añadió que la resolución “es una victoria jurídica para el pueblo salvadoreño (aunque) algunos no lo van a entender. Estamos bajo el derecho constitucional».

Desde el inicio de la controversia, el comisionado Mauricio Arriaza Chicas fue enfático en afirmar que la orden que le dieron los diputados carecía de legalidad, por lo que decidió no acatarla, poniendo en primer lugar su deber constitucional.