“Nos queda claro que TODOS son iguales…”: Mario Durán tras detención de alcalde de El Tránsito

El involucramiento de nuevo alcalde del partido ARENA con las pandillas y homicidio, demuestra que los miembros de ese político, que gobernó El Salvador por 20 años, “son iguales”, dijo Mario Durán, exministro de Gobernación.

El ahora candidato a la alcaldía de San Salvador por el partido Nuevas Ideas, reaccionó así a la detención en las últimas horas de Roel Werner Martínez, miembro activo de ARENA y actual alcalde de El Tránsito, en departamento de San Miguel.

“Un alcalde más de ARENA siguiendo al pie de la letra el manual de este partido al gobernar, asociado con pandilleros y acusado de homicidio. Nos queda claro que TODOS son iguales…”, escribió Durán en su cuenta de Twitter.

El alcalde Martínez fue detenido la madrugada de este martes en el marco de un operativo denominado “Jaguar de Piedra”, coordinado por el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, el director de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Arriaza Chicas y representantes del FBI.

“El Plan Control Territorial continúa a pasos firmes, golpeando las estructuras criminales. Con orden de captura arrestamos a Roel Werner Martínez Romero alcalde de El Tránsito, del departamento de San Miguel, acusado de organizaciones terroristas, financiación de actos de terrorismo y homicidio”, escribió el comisionado Arriaza Chicas en su cuenta de Twitter.

En el operativo que incluyó los departamentos de Usulután, La Unión, Morazán y San Miguel, fueron capturados además más de 100 delincuentes entre ellos cabecillas de 29 clicas con lo que se resolvieron al menos 170 hechos criminales.