Alcaldía organizó otra fiesta que aglomeró a cientos de personas el fin de semana, autoridades están alerta ante nueva ola de contagios

Este fin de semana, el municipio de Suchitoto, en Cuscatlán, efectuó una mega fiesta bailable con cientos de asistentes, sin importar la pandemia por COVID19.

En las redes sociales de la Alcaldía Municipal, que es administrada por el FMLN, se invitaba a la población a asistir a la celebración, según ellos acatando las medidas de bioseguridad.

Personas que concurrieron al baile, dieron cuenta que la mayoría de asistentes eran jóvenes, quienes en la mayoría de los casos no usaban mascarillas y no respetaban el distanciamiento físico.

Días atrás, el ministro de Salud, Francisco Alabi, pidió a las municipalidades abstenerse de organizar fiestas masivas de fin de año y patronales para evitar aglomeraciones ante el aumento de los contagios de COVID19.

Hasta este lunes, según las estadísticas del Ministerio de Salud, en el municipio de Suchitoto se han registrado de manera