Viento destroza bandera de $360 mil de alcaldía de San Salvador y la bajan “para mantenimiento”, ciudadanos y cibernautas hacen pedazos la «megaobra»

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, la noche de este lunes ordenó bajar la bandera de $360 mil dólares que con mucho orgullo izó la mañana de este jueves 3 de diciembre en el redondel Alberto Masferrer de la colonia Escalón, diciendo que era la más grande de Centro América.

Desde tempranas horas de este lunes, algunos internautas por medio de redes sociales mostraron algunas imágenes de los daños que ya había sufrido el pabellón nacional por los vientos nortes que fueron anunciados por el Ministerio de Medio Ambiente desde la semana anterior, sin embargo, el alcalde Muyshondt no ordenó que la misma fuera bajada y prefirió hacerlo hasta que fue destrozada en su totalidad por el viento.

En la cuenta de Twitter de la alcaldía de San Salvador se difundió el siguiente mensaje: “Como parte de los trabajos de mantenimiento, esta noche bajaremos la primera bandera monumental de El Salvador para que sus colores sigan brillando”.

En algunos videos se observa que al menos 25 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador, hicieron un gran esfuerzo para poder bajar la bandera que en ese momento ya se encontraba partida en tres pedazos.

En uno de los videos una mujer le dice a su hijo que no se acerque porque puede ser peligroso, al tiempo que dice: “Ve los del CAM están volando piscuchas” y luego expresa “dicen que ese hierro es terrible… mi Dios”, “$300 mil tirados a la basura”.

Incluso los agentes del CAM optan por tirar de la tela al no poder controlar el resto de la bandera y uno de ellos cae al ser impulsado por el viento.

Finalmente, una parte de la bandera es doblada y llevada a un camión que estaba estacionado en la zona.