Irregularidades y corrupción que hace alcalde Neto Muyshondt son denunciadas por sus mismos concejales de ARENA

San Salvador, 01 de mayo de 2018 Ernesto Muyshondt, nuevo alcalde de San Salvador, preside la primera reunión del concejo municipal de San Salvador. Fotos: Josué Parada

Tres concejales de la Alcaldía de San Salvador denunciaron una serie de irregularidades en la administración del alcalde Ernesto Muyshondt, del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)

Los concejales Arlin Rivas, Carolina Corpeño, y German Muñoz, también miembros del ARENA dieron detalles de las deficiencias en la administración municipal capitalino.

“Por ejemplo podemos hablar de la privatización empresa Atessa, que es la misma empresa Teclaseo que está en Santa Tecla, donde le están adjudicando ya la privatización de los desechos sólidos, y por ende el despido de los trabajadores. Pero de alguna manera lo que están haciendo es quintuplicando los costos. El mercado pagaba $24,000, hoy a Atessa va a pagarle la alcaldía de San Salvador alrededor de $120,000 depende de las toneladas”, dijo German Muñoz

Además, señaló otras irregularidades. “Estamos cayendo en la ilegalidad, el alcalde y el tesorero al no pagarle las retenciones y desviar los fondos que no debía de hacerse”

Las declaraciones fueron dadas durante una entrega de paquetes alimentarios realizada por el gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele.

La entrega de los víveres en las comunidades situadas en el Distrito 3 de San Salvador fue coordinada con el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Los habitantes de las comunidades Nueva Esperanza, La Pedrera, Rosa Linda, Núñez Arrúe, agradecieron el apoyo brindado.