Mario Durán durante gira asegura “devolver el desarrollo integral de nuestra capital”

El candidato a la alcaldía por San Salvador bajo la bandera de Nuevas Ideas, Mario Durán, desarrolla una gira por diferentes comunidades para exponer su plan de trabajo y el rumbo que llevaría su gestión de la mano con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, quien fue alcalde de San Salvador y comenzó a transformar la capital.

Durán visitó la noche del martes la comunidad Corazón de María, del Distrito 3, donde fue recibido por los habitantes que tienen la esperanza de que sus problemas sean resueltos, si en dado caso llega a ocupar la silla edilicia de San Salvador, en especial con el tema de insalubridad que se está generando la no recolección de los desechos sólidos.

“Conversamos sobre cómo volveremos a caminar juntos por la ruta del desarrollo integral de nuestra capital”, mencionó el político que ocupó el cargo de ministro de Gobernación y director general de Protección Civil.

Mario Durán, dijo que hay otros problemas en la comunidad que deben ser solventados por seguridad de la población. “Hay luminarias arruinadas, la cancha no se ha hecho, hay abandono en los arriates que les corresponde a la alcaldía”, señaló.

Una de las residentes de la comunidad confirmó que el principal problema que tienen es con la basura que está acumulada en las entradas y alrededores de la comunidad, debido a que los camiones recolectores de desechos sólidos de la alcaldía de San Salvador, dirigida por el arenero Ernesto Muyshondt no pasa todos los días.

“Antes pasaba dos o tres veces por semana y ahora, con suerte una vez a la semana, y según escuchamos por noticias, que el problema se debe porque el alcalde Muyshondt arrastra una deuda con la empresa MIDES y con el personal de la alcaldía de San Salvador, a los que les ha descontado renta, ISSS, AFP y créditos bancarios, cuyo dinero fuera remesado a las referidas instituciones”, puntualizó la mujer que declinó revelar su nombre.