ARENA promete “profunda renovación” pero sus listas para la elección 2021 las encabezan Carlos Reyes, Portillo Cuadra, Margarita Escobar y Alberto Romero

El presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, Erick Salguero, nuevamente pidió perdón a la población salvadoreña esta mañana, en una conferencia de prensa, en la que asumió culpas por el pasado reciente del partido de derecha.

Salguero, además, dijo ante la prensa que ARENA se compromete a realizar una renovación que «responda al clamor popular» y que tendrá cero tolerancia a la corrupción.

“Aún nos falta mucho por renovar, pero, hoy en ARENA, cada acción que estamos dando como partido y cada día de transcurre está encaminado a establecer cimientos aún más fuertes para emprender verdadera renovación política por y para la gente” dice el presidente del COENA.

Sin embargo, dicha renovación contrasta con lo presentado por el partido tricolor, en sus listas de candidatos a la reelección tanto en diputados, alcaldes y hasta para el Parlamento Centroamericano, PARLACEN.

Una de los principales ejemplos de los legisladores más visibles y que ARENA espera que continúen vigentes, es Carlos Reyes, actual jefe de Fracción y candidato a la reelección por Cabañas.

En San Salvador los ejemplos de continuidad abundan, Margarita Escobar, Mauricio Vargas, René Portillo Cuadra, Emilio Corea, Martha Evelyn Batres, entre otros.

Al igual en otros departamentos como Cabañas, donde el primero en lista es Alberto Romero; en Usulután Orlando Cabrera Candray; en San Vicente, Donato Vaquerano, en La Libertad, Rodrigo Ávila y así en varios departamentos se repiten a la reelección, los actuales diputados.
El PARLACEN es un ejemplo claro, de como ARENA dará continuidad a sus figuras de décadas en la función pública, ya que el primero en la lista es Norman Noel Quijano González.