Movimiento Social Comunitario entrega a más de 900 familias Canastas Solidarias gracias a la gestión del ministro Rolando Castro

El Movimiento Social Comunitario (MSC) ha llegado  a los lugares más necesitados del país para beneficiar con canastas solidarias a más familias. Esta vez fueron entregadas al menos 900 canastas a igual número de familias de al menos 10 comunidades afectadas por las recientes emergencias y la pandemia del COVID19.

La ayuda a los hogares capitalinos, llegó gracias a la gestión que se realizó el con el ministro Rolando Castro, a través del director territorial del Movimiento Social, German Muñoz.

“Hemos llegado a zonas de mucha vulnerabilidad y hemos llevado no solo alimentos. También hemos apoyado con la construcción de pasarelas en zonas de necesidad, sillas de ruedas para personas con discapacidad y recientemente hemos apoyado con alimentos a las familias afectadas por las recientes emergencias”, señaló Muñoz.

Las lluvias y la pandemia causada por el COVID19 ha afectado a grandes e importantes sectores donde la imposibilidad de salir a trabajar es real a fin de resguardar la salud y la vida. Por esta razón una de las necesidades más grandes es el alimento.

Muñoz se ha encargado de identificar zonas vulnerables y familias de escasos recursos a fin llevar ayuda a sus despensas y disminuir la carga económica.

Las Canastas Solidarias contienen pastas, granos básicos, leche, galletas y cereal para los niños, así como aceite, café y otros alimentos de primera necesidad.