Motociclistas son los más afectados por fuertes vientos, ya reportan el primer fallecido que se conducía con un bebé de 18 meses

Videos de motociclistas en dificultad para circular en las diferentes calles se han hecho virales en las redes sociales. Las imágenes muestran la fuerza del viento ocasionado por el fenómeno natural Iota, que impide a los repartidores de comida rápida y de encomiendas, entre otros, avanzar en las motocicletas para cumplir con sus labores.

Usuarios en Twitter recomendaron no pedir este tipo de servicio mientras duren los vientos, debido a los accidentes que se podrían ocasionar.

En uno de los videos compartidos, se aprecia a un repartidor de la empresa de encomiendas Hugo intentando avanzar por las calles en la zona de Torre Futura, en esta capital, sin conseguirlo. Según el usuario de Twitter @jaragon03 3 motociclistas han sido derribados por los vientos en la misma zona.

Iota golpea con fuerza la región centroamericana desde el lunes, y ha obligado a decretar alerta roja en El Salvador. Esta mañana, las autoridades confirmaron el primer motociclista fallecido por esta situación. Las instituciones han suspendido las clases virtuales en todo el país, mientras el gobierno y cuerpos de socorro han puesto en marcha sus planes operativos para atender la emergencia.

Mario Durán, presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, señaló que la víctima es un hombre de 30 años, quien se conducía en una motocicleta, cuando un árbol cayó sobre él. La víctima mortal se conducía con un niño de 18 meses. El menor fue trasladado a un centro hospitalario.