El Rey de la Basura vuelve a generar crisis por impago a gasolineras y góndolas, ciudad capital está en emergencia ante Iota y colapso de calles

Los trabajadores municipales denunciaron otra penosa situación generada por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt quien no ha pagado desde hace seis meses a los proveedores de combustible por lo tanto los camiones recolectores de basura se encuentran parqueados en la planta Aragón y no realizarán su tarea este martes 17 de noviembre.

En un comunicado publicado en la página de Facebook de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) denunciaron y mostraron su preocupación con la situación pues ante la llegada del huracán Iota esto puede representar un riesgo para las familias capitalinas.

Ya este mismo año se han registrado inundaciones urbanas provocadas por los tragantes y tuberías obstruidas por la acumulación de los desechos sólidos,

“Como trabajadores municipales denunciamos ante los capitalinos que estamos a punto de enfrentar una emergencia debido al Huracán Iota, y el Alcalde de San Salvador, #NetoMuyshondt NO ha pagado en las gasolineras el combustible para nuestros camiones, por lo que, debido a ello este día no recogeremos la basura en la capital”, se lee el comunicado.

Los empleados explicaron también que «las góndolas que trasladan la basura no podrán salir, porque ya son más de 6 meses que el alcalde no ha cancelado a las gasolineras y debido a eso no tenemos diésel para laborar».

“Lamentamos que se siga robando el dinero del pueblo y no se paguen los compromisos de la Alcaldía de San Salvador”,  señala el comunicado.

La situación de impago del alcalde es recurrente pues además mantiene una millonaria deuda con la Empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) pero además con los mismos empleados a quienes no les ha trasladado las cuotas retenidas a sus salarios.

Todas esas situaciones han generado problemas tanto para los empleados, proveedores y para la misma población pues los servicios son pagados con los impuestos de los capitalinos y si estos no son transferidos no se realizan las tareas primordiales como la limpieza de la ciudad con la recolección de desechos sólidos.

Por si fuera poco el edil sigue acumulando desechos sólidos en la planta Aragón la cual no tiene permiso de operar, y a pesar que el Juzgado Ambiental de San Salvador le prohibió el acopio.