Educación suspende prueba AVANZO y demás actividades debido a llegada de huracán Iota

El Ministerio de Educación anunció esta tarde la suspensión de todas las actividades educativas, incluida la prueba AVANZO, debido a la llegada del huracán Iota que impactará al país, y que esta noche ingresará a territorio centroamericano en la costa atlántica de Nicaragua y Honduras.

“A partir de este momento, el Ministerio de Educación (MINED) suspende las actividades académicas y educativas virtuales para todos los niveles educativos del sector público y privado, debido a la alerta roja emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil a causa del huracán Iota”, informó esa cartera de Estado a través de un comunicado oficial.

También quedan suspendidos los procesos de formación docente. Las tres actividades serán retomadas hasta nuevo aviso. El MINED considera necesario suspender todas las actividades debido a que, a pesar de que algunas se desarrollan vía comunicación electrónica, un evento natural como el que se aproxima siempre genera problemas de conectividad, además de que la comunidad educativa tiene que estar pendiente de cualquier contingencia, lo que hace difícil un desarrollo normal de la educación.

«Este ministerio considera necesario tomar en cuenta las condiciones de conectividad y los riesgos en zonas vulnerables que habitan estudiantes y maestros del sistema educativo», sostiene el anuncio.

“Todos los que representamos instituciones claves en el sector público, estamos poniendo lo mejor de nosotros mismos y de nuestras instituciones para que los niños puedan regresar con seguridad a las escuelas”, manifestó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.