Mario Durán arrasa para ser el próximo alcalde capitalino, según la más reciente encuesta

San Salvador por fin contará con un alcalde que se preocupa por sus habitantes y resolverá todos los problemas que actualmente aquejan a la población capitalina, Mario Durán, según lo demuestra la más reciente encuesta de la universidad Francisco Gavidia. De acuerdo a las preferencias electorales de cara a los comicios del 28 de febrero próximo, se destaca que el partido Nuevas Ideas lograría la mayoría de diputados y alcaldías en el departamento de San Salvador.

El estudio se realizó bajo el esquema de simulación de voto con papeleta, a 1,262 personas residentes en 12 municipios del departamento de San Salvador.

Los resultados ubican a Nuevas Ideas en el primer lugar de las preferencias para diputados, con 41.8% en las intenciones de voto, le sigue el partido Gana con 20.8%; en un lejano tercer lugar aparece Arena con 10.6 % de las preferencias y el Fmln relegado al cuarto lugar con 7.2 %.

Imagen

El estudio refleja además que los partidos Cambio Democrático, PCN, PDC, Nuestro Tiempo y Democracia Salvadoreña no alcanzan de manera individual el 2 % de las preferencias, sin embargo, el sistema de residuos podría provocar que logren al menos un diputado en San Salvador.

Con respecto a las alcaldías municipales, el partido Nuevas Ideas lograría ganar la comuna capitalina. La encuesta revela una intención de voto de 41.4% a favor, en segundo lugar aparece Gana con 32.8 % y en tercer lugar el partido Arena con 10.3 %.

Nuevas Ideas también aparece como favorito para ganar las alcaldías de San Martín, Tonacatepeque, Apopa, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Panchimalco, San Marcos y  Mejicanos, destronando así al bipartidismo cautivo de la población.