Ministro de Trabajo Rolando Castro asegura que el país tiene “un fiscal prestándose a los mismos de siempre”

La buena evaluación que está obteniendo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele frente a la población es una de las razones por las cuales la Fiscalía está actuando de manera ilegal con los procesos de allanamientos en las distintas instituciones del Estado, así lo afirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El funcionario dijo que los partidos políticos ARENA y FMLN están detrás de las acciones del fiscal general, Raúl Melara, ya que buscan golpear al Gobierno con los allanamientos, pero en realidad es la población la que se verá afectada, al haber secuestrado información y equipo con el que se realizan las compras de medicamentos en Salud.

“Está poniendo en riesgo la vida y salud de pueblo salvadoreño”, denunció Castro.

Otro de los aspectos que está posicionando muy bien al Gobierno frente a los salvadoreños, es el resultado de la estrategia de seguridad implementada a través del Plan Control Territorial, afirmó.

Y en este sentido, Castro cuestionó las razones por las que el fiscal pidió recientemente a la Asamblea Legislativa un antejuicio para el viceministro de Seguridad, Mauricio Arriaza Chicas.

“Tenemos a un fiscal prestándose a los mismos de siempre”, señaló Castro y dijo que con esto, los partidos ARENA y FMLN no están golpeando al comisionado Mauricio Arriaza sino que a la política de seguridad del Gobierno a pesar de que los resultados son visibles en la baja de homicidios y otros delitos.