Multitudinaria protesta de sindicalistas frente a FGR exigen no se criminalice lucha sindical “No le tenemos miedo fiscal”

Más de cincuenta organizaciones sindicales protestaron frente a la Fiscalía General de la República (FGR) para exigirle al fiscal general, Raúl Melara, no se criminalice la lucha sindical.

No se había visto, antes, una situación similar en la que líderes sindicales son procesados por defender la protección de la salud de los empleados judiciales, como en esta ocasión, donde es procesado Roswal Solórzano y otros siete líderes sindicales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los sindicalistas bloquearon el bulevar Orden de Malta, en Santa Elena, para exigir a la Fiscalía que no se criminalice la lucha sindical que protegen los derechos laborales.

Solórzano presentó un escrito ante la sede fiscal en la que piden al fiscal Melara que cese la persecución a su lucha y pueda trabajar en la investigación de las diferentes denuncias que han interpuesto por las irregularidades en las diferentes instancias.

Además presentó un escrito solicitando audiencia al fiscal Melara para poder estrechar una plática y expresar su apoyo en la agilización de la investigación en las denuncias ya interpuestas.