Reanudación de clases virtuales se realizarán este miércoles 11 de noviembre y la prueba AVANZO del 17 al 20 de mes

Las clases virtuales, suspendidas por la declaratoria de alerta roja en el país debido al paso de la tormenta tropical Eta, se reanudarán esta semana, si las condiciones climáticas lo permiten, aseguró hoy la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

El Ministerio de Educación ratificó las declaraciones de la funcionaria en un comunicado donde se aclaró que este miércoles 11 de noviembre se reanudarían las clases.

La funcionaria aclaró que la cartera de Estado que encabeza respeta la alerta roja que aún se mantiene en el país, decretada el pasado 2 de noviembre; aunque manifestó que las lluvias han disminuido considerablemente en el territorio salvadoreño.

También informó, en la entrevista de Noticiero Hechos, transmitida por Canal 12, que el año escolar 2020 culminará una semana después de reanudarse las clases, ya que debió haber terminado esta semana.

“Debido a las tormentas lo hemos corrido, pero en una semana más, a partir que reiniciemos las clases virtuales”, dijo la funcionaria.

En el oriente del país las clases virtuales retornarán el 12 de noviembre y en la zona de La Libertad, serán el 13 del mismo mes. Mientras que la prueba AVANZO, esta se realizará del 17 al 20 de mes.

Imagen