Alcalde de Tecoluca dejó sin su salario a empleados, ministro Rolando Castro, envía a sus técnicos y aplicará sanción si se confirma vulneración

Fotografía Diario El Salvador

Empleados de la alcaldía de Tecoluca, en San Vicente, denunciaron esta mañana a través de una protesta contra la administración por no hacerles efectivo el pago de su salario correspondiente al mes de octubre. Los empleados denuncian que ya son más de 15 días sin contar con su salario y demandaron a las autoridades edilicia que les canceles, porque hasta el Gobierno ha otorgado $75 millones para el sufrago de gastos.

Algunos empleados que, están agremiados a un sindicato, iniciaron la protesta en nombre de todos los trabajadores municipales que están padeciendo la situación.

En redes sociales aparece un video en que los miembros del sindicato se encuentran con megáfonos en el parque señalando el impago de la administración a pesar que las 262 comunas han recibido $75 millones de los fondos obtenidos con el Banco Interamericano de Desarrollo.

La denuncia llegó al ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien de inmediato ordenó al equipo de trabajo del ministerio de San Vicente que se desplace a Tecoluca a verificar la situación y de corroborarse la situación, aplicar las sanciones respectivas.

Desde su cuenta de Twitter, el funcionario advirtió que de confirmarse esa información, ”aplicaremos la sanción administrativa correspondiente pero además se demandará ante las instancias legales por delitos penales”.