Reos y MOP vuelven a limpiar la quebrada El Garrobo por instrucción de Mario Durán, ya que Neto Muyshondt tiró más basura en la zona

El Director de Centros Penales, Osiris Luna, atendió de forma diligente la solicitud que le hizo el ministro de Gobernación y presidente de la comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, que cuadrillas de reos apoyen nuevamente con la limpieza de la quebrada El Garrobo.

La solicitud la hace luego que constataron que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sin ninguna consideración con las familias que viven en los contornos del río decidió arrojar más basura pese a que desde hace dos días instituciones de Gobierno como el Ministerio de Obras Públicas debieron corregir su tarea.

Por su parte el director de Centros Penales, Luna señaló que de inmediato iniciarán con la indicación con 2 mil reos distribuidos no solo en esa quebrada sino en distintos puntos de alta vulnerabilidad en el Área Metropolitana de San Salvador.

«Todas estas obras de mitigación y de reducción de riesgos que estamos haciendo fortalecen las zonas más vulnerables del país y debemos continuar con esta labor. La población y yo les felicitamos», les expresó el director Luna a los reos que colaboran en las tareas de limpieza.

El ministro Durán también explicó que «En esta emergencia es una prioridad mantener limpias las quebradas y ríos para evitar percances en las comunidades», ya que eso podría salvar la vida de muchas familias.