Ministro de Hacienda: “Espero que el alcalde de San Salvador no quiera convertirse en el nuevo rey de la basura”

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, cuestionó el papel que ha jugado el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, en no lograr resolver el problema sanitario que hay en la capital por el mal manejo de la recolección y tratamiento de la basura, debido a deuda de $4 millones con la empresa Mides.


“Yo espero que el alcalde de San Salvador no quiera convertirse en el nuevo rey de la basura, él ha jugado un papel vergonzoso en este tema de la basura”, dijo Zelaya, en la entrevista de Noticiero El Salvador.

Zelaya recordó que la recolección de la basura no es responsabilidad del gobierno central y que en estos días la capital “nadó en basura” por las deficiencias en su gestión.

“Es loable que empleados del gobierno hayan asumido el papel que le corresponde a la alcaldía de San Salvador (…) yo solo recuerdo esto cuando Juana Lemus de Pacas, ex alcaldesa de Mejicanos, tuvo un problema similar que la convirtió en la reina de la basura”, dijo Zelaya.

El ministro de Hacienda enfatizó que las alcaldías deben de hacer buen uso de los $75 millones que les ha entregado el Gobierno para enfrentar la depresión tropical Eta y mejorar los servicios esenciales como la recolección de basura.

Además espera que el dinero sea utilizado con transparencia, rendición de cuentas y legalidad, bajo supervisión y auditoría de la Corte de Cuentas.