GOES destina $75 millones del BID para que alcaldías atiendan emergencias por Eta

En cadena nacional de radio y televisión, el Presidente de la República, Nayib Bukele, firmó la orden para transferir de inmediato $75 millones de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a todas las alcaldías del país, lo que permitirá a las 262 comunas del país den una respuesta ante la emergencia por el huracán Eta y la pandemia de COVID-19.

El dinero, según recordó el Presidente Bukele, solo se puede invertir en tres cosas: enfrentar la actual emergencia por la amenaza de este fenómeno climático, la atención de la pandemia y la mejora de servicios esenciales, como recolección de desechos o proyectos de rápida intervención para el desarrollo municipal.

“El dinero debe de transferirse de inmediato para que los alcaldes no pongan excusas de no activar las Comisiones Municipales de Protección Civil, ellos deben de dar respuesta en sus territorios y apoyar las tareas que impulsa el Gobierno”, dijo el Presidente Bukele.

Desde ayer, según determinó la Comisión Nacional de Protección Civil, hay alerta roja en todo el territorio nacional, como parte de la prevención y del plan para evitar que los efectos del huracán Eta sean mayores en el país.

“Es mejor estar listos, seguiremos en alerta roja,  los $75 millones se va a transferir sin restricciones inmediatas, para que lo utilicen de inmediato. No tendrán que devolverlo solo deberán invertirlo en la población», puntualizó el Jefe de Estado salvadoreño.