Gobierno, a través de Obras Públicas y reos en fase de confianza, arreglan amenaza de inundación en quebrada El Garrobo ocasionado por Muyshondt

Más de 6 mil toneladas de desechos sólidos serán removidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) porque el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, estaría en incapacidad de realizar el trabajo que le compete como jefe edilicio, siendo el primer interesado en salvaguardar la vida de sus gobernados.

El ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez Herrera, informó en conferencia de prensa que su cartera de Estado se encargará de realizar este trabajo a fin de velar por la vida de los habitantes que colindan con la quebrada El Garrobo, los principales afectados por la utilización de la Planta de Transferencia Aragón como basurero a cielo abierto por el alcalde de San Salvador y que no solo pone en riesgo la salud de los habitantes. Con la amenaza de las lluvias que podrían causar la tormenta tropical Eta, el deslave de los desechos (varias montañas de más de 200 metros) podría causar un colapso en las bóvedas cercanas y por ende provocar inundaciones, como ocurrió años atrás.

«En la quebrada El Garrobo vamos a hacer trabajos de limpieza debido a que han ido a dejar basura a ese lugar, hacemos un llamado a las alcaldías que se hagan cargo de la recolección de la basura para evitar desastres», explicó el  ministro de Obras Públicas.

El titular de la cartera exhortó a las alcaldías (San Salvador) a que se hagan cargo de la recolección de la basura para evitar desastres.

Esta mañana habitantes de diferentes comunidades aledañas a la Planta de Transferencia, realizaron una protesta y bloquearon el ingreso de camiones  recolectores de basura cargados y solo permitían el ingreso de estos vacíos, para que precisamente, evacuaran las más de 6 mil toneladas de desechos sólidos que atentan con inundar la zona.

Se trata de un dilatante más a la situación medioambiental agravada en la zona y que pone en riesgo a los habitantes de los contornos.

Mientras tanto, la comisionada presidencial, Carolina Recinos, señaló que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele “ ya está trabajando de manera articulada para proteger a los salvadoreños, los vamos a mantener informados de otras acciones que vamos a tomar», explicó en la conferencia de prensa.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, también se pronunció: «Mientras que existe un político burdo, sucio, mentiroso, que no paga a sus trabajadores y delinque, el Gobierno tiene que arreglar su desorden, todo con un solo fin y es ayudar a nuestro pueblo y evitar daños irreparables», señaló en su Twitter.