Declaran alerta roja para el municipio de Nejapa, en caserío Los Angelitos y zonas aledañas

El presidente Nacional de Protección Civil, Mario Durán declaró alerta roja en la zona del caserío Los Angelitos y zonas aledañas, ante la emergencia suscitada por el impacto de un deslave de tierra y lodo, debido a la fuerte tormenta presentada la noche y madrugada del 29 y 30 de octubre en el municipio de Nejapa.

La declaratoria  se toma particularmente en la zona del caserío Angelitos 1 y 2 y zonas aledañas, de conformidad con los artículos 57 y 58 del Reglamento General de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

Con esta declaratoria las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil realizarán las labores de búsqueda, rescate, recuperación y asistencia humanitaria que sean necesarias; además de disponer en un momento dado de todos los recursos que el Estado necesite para dar seguridad y salvaguardar a la población que se encuentre afectada o en situación de riesgo por este evento.

Las autoridades solicitaron a la Comisión Municipal de Protección Civil de Nejapa y la Comisión Departamental de Protección Civil de San Salvador activarse, prestar toda la colaboración que sea necesaria y coordinarse con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Además se  solicitó a la población “NO transitar en la carretera que de San Salvador conduce a Quezaltepeque y buscar vías alternas”.