Cinco mil pescadores artesanales afectados por la pandemia COVID19 reciben sus paquetes de alimentos en La Unión

Los pescadores artesanales son una población vulnerable porque su comercio es afectado por diversos factores ambientales por esta razón el Gobierno a través de los Ministerios de Gobernación y Defensa Nacional, hicieron entrega esta mañana de paquetes alimentarios a pescadores artesanales que resultaron afectados por la crisis sanitaria provocada por el COVID19.

«Estamos aquí para regresarle sus impuestos, este paquete es dinero del pueblo, regresando al pueblo», manifestó el Ministro de Gobernación, Mario Durán.

Un total de 5,000 pescadores del departamento de La Unión fueron beneficiados con la entrega de estos alimentos por parte del Gobierno, en el marco del plan de seguridad alimentaria lanzado para paliar la crisis.

«La diferencia con lo que pasaba antes, es que nosotros entregamos ayuda a toda la población salvadoreña sin excepción, y sin ver ninguna preferencia», señaló Durán.

Los pescadores se vieron afectados por la pandemia del COVID19, lo que les obligó a suspender sus actividades productivas, para resguardar su salud, por esta razón el ministro, Durán en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil acudió para apoyarlos.

Los beneficiados son habitantes de las Islas Meanguera, Zacatillo y Conchagüita del Golfo y se viene a sumar a las realizadas anteriormente a diversos sectores afectados por la pandemia, como taxistas, estilistas, ciclistas, piñateros, minuteros, comerciantes informales, beneficiándoles a ellos y sus familias.