Ministro Mario Durán pone entre la espada y la pared a Neto Muyshondt por problema basura y sus estragos de inundación en la capital

El ministro de Gobernación, Mario Durán, reaccionó ante las dificultades que enfrenta la alcaldía de San Salvador para recoger los desechos sólidos, situación que se agravó el domingo pasado en la tarde, luego de las lluvias. 

«No esperamos mucho de la actual administración, pero al menos esperamos que recojan la basura. ¿Será mucho pedir?», cuestionó el funcionario en sus redes sociales.

«¿A quién culpará hoy?», prosiguió el funcionario, en alusión al alcalde, Ernesto Muyshondt, luego de que el domingo en la tarde las lluvias y la basura acumulada hicieron colapsar el sistema de drenajes en diversas zonas, entre ellas la alameda Juan Pablo II y la calle Rubén Darío.

Por su parte Muyshondt acusa a Durán de orquestar una campaña en su contra, mientras que el titular de Gobernación ha respondido que la crisis la ha generado el alcalde, por no pagar las retenciones hechas a los salarios de más de 100 empleados y a no pagar a la empresa que administra el relleno sanitario de Nejapa, pese a que se carga a los capitalinos en el recibo de electricidad la tasa por recolección de desechos sólidos.