Revelan contratación de plazas fantasmas en la alcaldía de San Salvador para «troll center» de Neto Muyshondt

El ministro de Trabajo, rolando Castro, reveló con documentos oficiales de la alcaldía de San Salvador la existencia de varias plazas fantasmas en esa municipalidad, que este lunes renunciaron de forma colectiva.

Los documentos señalan que las contrataciones, algunas desde el pasado 2013, fueron avaladas por diversas jefaturas de la alcaldía capitalina.

“Como resultado, ayer (lunes) los estaban haciendo renunciar de forma colectiva, con el mismo formato y la misma redacción”, denunció Castro, en entrevista de Canal 21, pero no precisó la cantidad de plazas removidas.

El ministro señaló que estas plazas fantasmas fueron contratadas para montar un “troll center” que es manejado por el mismo alcalde Ernesto Muyshondt.

El ministro de Trabajo también exigió al alcalde de San Salvador que pague las cuotas laborales de sus empleados, y agregó que es preocupante que también deba el pago a proveedores y a las micro y pequeñas empresas.

“La pregunta es ¿dónde está el dinero? Ahora sale que se tomó la plata de los proveedores, de los prestadores de servicios”, señaló el funcionario.

El lunes, Muyshondt amenazó con despedir a “cientos” de empleados de la comuna, debido a la situación económica que vive la alcaldía de San Salvador, pero no detalló de qué áreas serán los despedidos. Sin embargo lleva un año de no trasladar las retenciones que descuenta a los empleados. También ha sido acusado de beneficiar a empresas exprés pagándoles hasta el 500% en sobreprecio.