ASTRAM se manifestó contra Neto Muyshondt para exigirle pago de retenciones laborales y cese de despidos injustificados

La mañana de este martes, los agremiados de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) y los despedidos de la alcaldía de San Salvador, entre ellos un grupo de madres solteras, cerraron al paso vehicular sobre la carretera a Comalapa, frente a la entrada de la planta de transferencia Aragón, a fin de exigir el pago de las retenciones laborales por parte de la comuna capitalina.

ASTRAM sostiene que ya es un año el que el edil capitalino, Ernesto Muyshondt, lleva en el retraso del pago de las cuotas laborales, que mensualmente se descuentan a los trabajadores, razón por la cual han decidido llevar su protesta a las calles.

En un primer momento bloquearon el paso en los seis carriles de ambos sentidos de la vía; sin embargo, para no afectar del todo a los automovilistas liberaron los carriles de acceso a la capital.

Los afectados acusan de manera directa al alcalde capitalino Ernesto Muyshondt de no trasladar el pago de las retenciones laborales a las respectivas instituciones financieras.

Adolfo Ramos, de ASTRAM, señala que “la comuna adeuda a diversas instituciones las retenciones hechas a los empleados, lo que ha hecho que caigan en mora en instituciones financieras, Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y con la Procuraduría General de la República (PGR) en concepto de cuotas alimentarias”, señaló.

Además, Ramos lamentó el anuncio hecho por el alcalde Muyshondt sobre los despidos masivos que realizará la comuna debido a la situación financiera.

“Cómo es posible que a las empresas que le recogen los desechos sólidos si están pagadas a tiempo a los trabajadores le tenga retenidos las cuotas desde hace nueve meses”, cuestionó el dirigente.