Ministro Durán: “Los mismos de siempre están acostumbrados a ayudar solo en campaña”

El ministro de Gobernación, Mario Durán, salió al paso de las críticas del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien le señaló de entregar paquetes alimentarios con fines electorales a personas afectadas por la pandemia.

El funcionario afirmó que, contrario a los partidos ARENA y FMLN, que solo entregan ayuda en tiempos de campaña, el Gobierno está llevando alimento a la población. Han sido ya dos entregas de paquetes alimentos a las familias más necesitadas.

“Desde el inicio de la pandemia, trabajamos para garantizar la seguridad alimentaria de la gente. Tenemos un compromiso legítimo con el pueblo. Eso es algo que los mismos de siempre, acostumbrados a ‘ayudar’ solo en la campaña. Jamás entenderán”, criticó el ministro.

Muyshondt se ha dedicado a atacar a Durán, quien es candidato a la comuna capitalina por Nuevas Ideas, acusándolo incluso de generar protestas de empleados municipales para bloquear al alcalde. Ante eso, Durán le respondió que está culpando a terceros por su falta de capacidad para afrontar los problemas en el municipio.


Mientras que Durán y otros funcionarios del Gobierno se han mantenido activos entregando alimentos en todo el país, candidatos a la reelección por ARENA y el FMLN llevan a la población bolsitas de lejía o han estado tomándose fotos cargando mascotas y recorriendo calles de las comunidades sin ofrecer soluciones reales.

Los paquetes de alimentos, que cuentan con todos los insumos básicos y de calidad para suplir los requerimientos alimentarios de las familias, también han sido entregados a sectores directamente afectados por su actividad económica, como los comerciantes informales, artistas circenses, cosmetólogas, entre otros.